BENEFICIOS PARA LA SALUD POR EL CONSUMO DE FRUTILLAS

Una de las frutas de estación que ya puede verse en los mercados, es la frutilla. Además de su delicioso saber, tiene importantes beneficios y propiedades fundamentales para la salud.

Se trata de una fruta con una riqueza mineral muy amplia. Aporta vitamina C, K y todas aquellas pertenecientes al grupo B. La pueden consumir tanto los adultos como los niños.

Beneficios centrales:

  • Ayuda a mejorar la gota, el reumatismo y la artritis. Gracias a sus propiedades alcalinizantes y a su riqueza en calcio y potasio, contribuye a la eliminación de ácido úrico. Por su ácido salicílico, es antiinflamatoria.
  • Aporta fibras. Este fruto rojo sirve para llevar dietas de energía controlada; su aporte energético es mínimo y su contenido, rico en fibra, brinda sensación de saciedad. Mejora la piel. Esto es por su composición nutricional y su gran contenido de agua. Lo cual hace que la piel se vea linda y saludable. Además, su consumo diario promueve la eliminación de toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento y disminuye los desbalances en el pH cutáneo.
  • Previene enfermedades cardiovasculares. Es que posee un antioxidante que ayuda a reducir el nivel de inflamación de los tejidos y baja los niveles de colesterol y triglicéridos. También, disminuye el riesgo de hipertensión, ya que aumenta la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones.
  • Mantiene el cerebro joven. Tiene flavonoides, encargados de optimizar las funciones cerebrales e inhibir el estrés oxidativo.

Fuente: Chilealimentos

27 de Agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba