Frutillas variedad Monterrey
La Variedad Monterrey es una planta de fresa fuertemente neutra, con una floración abundante. Presenta una producción estable con un comportamiento similar a la variedad Albion y buena tolerancia a enfermedades.
Es una variedad de mayor tamaño y de rápido crecimiento vegetativo inicial. Debe ser plantada a temperaturas adecuadas (sobre 12°C en el suelo), esto con el objetivo de no presentar un exceso de crecimiento vegetativo, lo que podría retrasar la entrada en producción.
Para su manejo se recomienda aumentar el aporte de nitrógeno en la primera etapa del cultivo, al momento del establecimiento del huerto. El requerimiento de fertilización (N-P-K-Ca-Mg) en la etapa de producción es entre un 25 a 30% mayor en comparación con la variedad Albion, aspecto relevante para mantener el calibre de frutos.
La planta de fresa Monterrey tiene muy buena aptitud para el mercado fresco, ya que es una planta que produce frutos de un sabor sobresaliente en dulzor, también es usada para la agroindustria (congelado).
19 de Abril de 2024